Velázquez en el Prado

Velázquez es el eje alrededor del cual se articula la ingente obra conservada en el Prado. Los expertos coinciden en señalar que el Museo del Prado es una de las pinacotecas más completas del mundo. Sus fondos alcanzan las 10 mil obras. Sin embargo sólo una séptima parte está expuesta al público por limitaciones de espacio. El pintor más destacado del Museo del Prado es Diego de Velázquez. Sus obras ocupan un lugar predominante gracias a su indiscutible aportación a la historia de la pintura.

Detalles

LOS MEJORES MUSEOS DEL MUNDO

Los mejores museos del mundo

Visitamos los mejores museos de arte del mundo

Los mejores museos del mundo se encuentran en las capitales del planeta más visitadas. Nueva York, París o Madrid son algunas de esas ciudades con un patrimonio cultural tan inmenso que su red de museos, edificios históricos o propuestas culturales invitan a extender la visita durante mucho más tiempo que el inicialmente previsto. Los usuarios de Trip Advisor, el famoso portal de turismo y alojamiento han votado cuales son los 10 mejores museos del mundo. Los usuarios de este portal han situado a El Prado en el número 4 de este top ten mundial. Siguiendo la opinión de los usuarios de esta encuesta y según nuestro propio criterios, ésta es la lista de los museos de arte del mundo que no puedes perderte.

Detalles

TU DOBLE EN UNA PINTURA FAMOSA

Arts and Culture de Google | Busca tu doble en una pintura famosa

Arts and Culture de Google es una app para visitar cientos de Museos en todo el mundo

Arts and Culture de Google es una de las app más descargadas en la tienda App Store. ¿Interés por el arte? Podría ser, pero la razón de que este software se este descargando de forma masiva se debe a los selfies. ¿Qué tiene que ver un selfie con una obra de arte? Difícil establecer una conexión coherente. Google ha sabido como conectar selfies obras de arte gracias a la tecnología. La parte buena de ésta historia es que el arte se abre a una buena parte de la generación desconectada de las manifestaciones artísticas anteriores a internet.

Detalles

Rembrandt

Rembrandt | La obra gráfica de un genio

El Museo Lázaro Gadiano prorroga ésta exposición que reúne obras imprescindibles de este pintor que popularizó el grabado 

Rembrandt grabó alrededor de trescientas láminas desde 1628 hasta 1665. El artista llegó a ser muy famoso en su época gracias a ésta técnica. Un auténtico experto en retratos, autorretratos, escenas de género o paisajes y  los temas bíblicos incidiendo en las vidas de los patriarcas Abraham, Jacob y José, y en la vida y pasión de Cristo.

Detalles

NOCHE DE LOS MUSEOS 2018

Noche de los Museos 2018 en Madrid

La noche y día de los Museos se celebra durante el viernes 17 y 18 de mayo con actividades y eventos sociales y culturales

El Día Internacional de los Museos abrirá con actividades culturales y sociales el próximo viernes. Una actividad dirigida a todos los públicos que tendrá precios reducidos y gratuitos en algunos de los casos. En paralelo, el sábado 18, se celebra la noche europea de los Museos que pretende reunir a cientos de personas en horarios atípicos y con entradas gratuitas para los aficionados al arte.

Detalles

Cabecera del post las meninas

Las meninas gigantes de Velázquez en Madrid

Meninas Madrid Gallery es una exposición al aire libre del artista Antonio Azzato

Las meninas de Velazquez han dejado el Museo del Prado y han cobrado vida gracias al artista venezolano, Antonio Azzato. La exposición se llama “Meninas Madrid Gallery” y ha convertido a la capital de España en un museo al aire libre para promocionar a la ciudad como capital de la moda.

Puedes encontrártelas por cualquier rincón de Madrid y ya se han convertido en atracción turística. La carrera por hacerse con todos los selfies con las 80 meninas de Velazquez ha comenzado. ¿Quieres conocer el mapa para encontrar a las meninas?

Detalles

Palacio de Gaviria

Duchamp Magritte y Dalí en Madrid

El Palacio de Gaviria revolucionado gracias a Arthemisia

Reunir en una misma exposición en Madrid a artistas de la talla de Duchamp, Magritte y Dalí no parece una empresa sencilla. Pero, ¿imposible? No. El Palacio de Gaviria en pleno centro de la capital en el eje histórico artístico más importante de España, en pleno Madrid de los Austrias, acoge hasta el 15 de julio una de las exposiciones de 2018.

Detalles

Rubens en el Museo del Prado

Rubens en el Museo del Prado

Rubens en el Museo del Prado | Pintor de Bocetos

El Museo Nacional del Prado acaba de abrir al público una exposición dedicada a Rubens que permanecerá abierta hasta el 5 de agosto en la que se pretende poner en valor la faceta del genio flamenco como pintor de bocetos. El arte europeo reconoce a Rubens como el pintor de bocetos mas importante de la historia del continente.

Detalles

EXPOSICIÓN ARTE Y MITO LOS DIOSES DEL PRADO

Arte y mito. Los dioses del Prado

El Museo de Bellas Artes de Asturias inaugura una exposición histórica

“Arte y mito. Los dioses del Prado” es una exposición inédita organizada por el Museo Nacional del Prado y la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Asturias, que ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII y que podrá visitarse hasta el próximo 17 de junio en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Detalles

Artemisia Gentileschi: la primera pintora feminista

Artemisia Gentileschi: la primera pintora feminista

Artemisia Gentileschi conquistó un espacio para la mujer en el mundo del arte

Artemisia Gentileschi fue una de las mujeres pioneras en luchar por el espacio de las mujeres en la sociedad. Una pintora excepcional que tuvo que sufrir terribles humillaciones -fue violada- y la primera mujer de la historia en entrar en la Academia de Bellas Artes de Florencia, la misma por donde pasaron -entre otros- personajes como Miguel Ángel.

Detalles