Concha Barrios se inició en el mundo del arte hace cuarenta años. Abre su primera galería en la madrileña calle Claudio Coello en 1977, especializándose en Pintura Antigua y del S.XIX, campos en los ha sabido profundizar en la autoría y la autenticidad de las obras, contribuyendo a enriquecer colecciones tanto privadas como museísticas.

En el año 1994 inaugura una nueva galería en Nápoles bajo el nombre de Artemisia, asociándose con su marido Claudio Brandi, anticuario napolitano especialista en artes decorativas. Procedente de una prestigiosa familia de anticuarios, con cuatro generaciones de experiencia, Claudio Brandi ha desarrollado a través de los años un gusto por la excelencia que solo puede ser adquirido mediante la continua búsqueda de los mejores materiales, los valores estéticos y la auténtica firma de autor.

Desde hace más de una década Concha Barrios Gallery, sin abandonar su especialidad en el arte occidental, amplia sus horizontes introduciendo el Arte Colonial y el Arte Oriental, que hablan del intercambio cultural entre España y sus colonias.

Concha Barrios, incansable viajera para proporcionar las mejores piezas inéditas a sus clientes, compagina su incesante actividad como anticuaria por todo el mundo, con otras funciones como las que llevó a cabo en la Asociación de Anticuarios de Madrid, en la que ejerció el cargo de Vicepresidenta y Vocal.

La Galería ha estado presente en algunas de las ferias más importantes tanto a nivel nacional como internacional, tales como, TEFAF (Maastricht), TEFAF (Basilea), la BIENNALE INTERNAZIONALE DELL’ANTIQUARIATO (Milán), la MOSTRA INTERNAZIONALE DELL’ANTIQUARIATO (Florencia), el SALON DU COLLECTIONNEUR (París), el IFAE (Palm Beach, Miami, USA), FERIARTE (Madrid) etc.

Adquisiciones Institucionales

Obras de arte de Concha Barrios Gallery han sido adquiridas por los siguientes museos:

– Museo de América
– Palacio Real de Madrid
– Museo de Artes Decorativas de Madrid
– Museo de Bellas Artes de Córdoba
– Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí
– Académie Royale des Beaux-Arts de Bruxelles, Bélgica
Museo de Trento, Italia

Concha Barrios
Claudio Brandi