Concha Barrios

CEO y fundadora de la Galería Concha Barrios de Madrid, España.

Al echar las vista atrás, parece increíble que hayan pasado más de cuarenta años desde que inauguré mi primera galería en la madrileña calle Claudio Coello. Una larga trayectoria, donde he mantenido una firme confianza en aquellos géneros en los que me especialicé desde mis inicios como anticuaria: la pintura y la escultura, tanto antiguas como del S. XIX.

Respecto a la pintura del XIX, en concreto, he desarrollado con lo años un vínculo muy especial. En su momento, fue sin duda una apuesta arriesgada que me llevó a viajar por Europa y América, en busca de las obras de nuestros mejores artistas decimonónicos, cuya memoria había quedado difuminada por la historiografía y el mercado. Una ardua labor de la que me siento tremendamente orgullosa, habiendo contribuido a revalorizar lo que considero un periodo fundamental de nuestro Patrimonio Cultural.

Dentro de esa intención de dar más visibilidad a maestros olvidados, durante estos años, he dedicado especial atención al estudio de las obras más significativas; así como al ofrecimiento de éstas a importantes museos que las hagan accesibles al gran público.  Entre las instituciones que han contado con obras de la galería en este proceso de “redescubrimiento” artístico, podemos destacar: el Museo de América, el Palacio Real de Madrid, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el museo de Bellas Artes de Córdoba, Museo de Bella Arte de Bilbao, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Sunturarias, la Académie Royale des Beaux-Arts de Bruxelles (Bélgica) o el Museo de Trento (Italia), etc

Otro aspecto fundamental de mi actividad, ha sido el participar en las principales ferias de anticuariado, tanto nacionales como internacionales, como son: TEFAF (Maastricht), TEFAF (Basilea), la BIENNALE INTERNAZIONALE DELL’ANTIQUARIATO (Milán), la MOSTRA INTERNAZIONALE DELL’ANTIQUARIATO (Florencia), el SALON DU COLLECTIONNEUR (París), el IFAE (Palm Beach, Miami, USA), FERIARTE (Madrid), etc.

Para finalizar, me gustaría hacer una breve mención a mi difunto marido, el prestigioso anticuario napolitano Claudio Brandi, quien me enseñó a amar las artes decorativas.  Durante los 26 años que permanecimos unidos, ambos trabajamos mano a mano en lo que, más allá de una mera profesión, entendíamos como una pasión mutua y que –en definitiva– era, es y será, una forma de entender la vida.

Cerrar

Iniciar Sesión

Cerrar

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Concha Barrios Gallery

Galeria de Arte y Antigüedades



Moneda
Idioma


Cerrar